ONP refuerza calidad de atención en Ica con supervisión directa de sus servicios

Nota de prensa
Jefe institucional visitó el centro de Atención y punto de atención en Imperial.
centro de atención ONP Ica
Yuyaq Ica
Casa del Pensionista Ica
informatica para adulto mayor
jefe con servidores

15 de abril de 2025 - 5:05 p. m.

Con el compromiso de garantizar una atención eficiente y cercana a los ciudadanos, el jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Antonio Bringas Usquiano, realizó una visita de trabajo a la región Ica, donde supervisó los servicios que la institución brinda en sus distintos puntos de atención.


La jornada inició en el distrito de Imperial, en Cañete, con la supervisión del punto de atención ubicado junto al Policlínico Municipal, donde Bringas Usquiano dialogó con el personal y verificó el acompañamiento que se ofrece a los asegurados. Posteriormente, se trasladó al Centro de Atención de Ica, donde recorrió las instalaciones, observó el trabajo de asesoría previsional y participó en las actividades del servicio “Yuyaq: Casa del Pensionista”.


Como parte del recorrido, el jefe institucional visitó el nuevo local cedido por la SUNAT que próximamente será la sede de la ONP en Ica. La infraestructura, ubicada a pocas cuadras del centro de la ciudad, permitirá atender en mejores condiciones a los más de 1,600 usuarios mensuales que recibe la entidad.


“Estamos construyendo una ONP que valore el tiempo de las personas. Lo que buscamos en cada visita es asegurarnos de que la atención que damos sea la que quisiéramos para nuestros propios padres y madres”, señaló Bringas Usquiano.


La jornada finalizó con una reunión con el equipo del Centro de Atención, donde se reafirmó el compromiso institucional de seguir mejorando cada día.




Ica, 15 de abril de 2025
Oficina de Normalización Previsional