Seminario Reformas en los sistemas de pensiones

Campaña culminada
Seminario Internacional
El jueves 8 de julio se llevará a cabo el Seminario Internacional Reformas en los sistemas de pensiones organizado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Este evento busca generar un espacio de diálogo y reflexión sobre el impacto de reformas paramétricas o estructurales en los sistemas previsionales a nivel mundial y está dirigido a funcionarios públicos, académicos, investigadores y público en general interesado en la materia.
 
Entre los conferencistas internacionales destacan Nicholas Barr (académico del London School of Economics), Diego Valero (Novaster), Carmelo Mesa-Lago (profesor de la Universidad de Pittsburgh), Vinicius Pinheiro (experto de la OIT) y Alberto Arenas (Cepal).
 
Los casos de experiencias de países estarán a cargo de Gautam Bhardwaj (pinBox), que hablará sobre el estadio situacional del sistema previsional en la India; Javier Guzmán (Colpensiones), expondrá acerca del caso Colombia; y Victorhugo Montoya (Jefe de la Oficina de Normalización Previsional - ONP), dará a conocer cómo se viene aplicando una reforma en el Sistema Nacional de Pensiones del Perú.
 
Para participar desde cualquier parte del mundo, se debe ingresar a la dirección web onpdatos.pe y llenar el formulario de inscripción que estará habilitado hasta el martes 6 de julio a la medianoche. Posteriormente, las personas inscritas recibirán el enlace de Zoom a través del correo electrónico que hayan consignado. El evento será totalmente gratuito y se desarrollará en castellano e inglés. 
 
Quienes no hayan logrado inscribirse podrán seguir la transmisión en vivo desde la página de Facebook Reformas en los Sistemas de Pensiones, únicamente en español.
 

Las y los asistentes al evento a través de Zoom o la página de Facebook podrán obtener su constancia de participación siempre que registren su asistencia a través del enlace que se compartirá a través del chat de la sala o la transmisión, al cierre de cada bloque. La entrega de constancias se realizará únicamente por correo electrónico.
 

Sigue nuestras redes sociales