Joven de 22 años sobrevive a grave accidente gracias a intervención oportuna de neurocirujano en Hospital II-2 Tarapoto
Nota de prensaCada año, miles de vidas se pierden en las calles y carreteras por accidentes de tránsito
29 de abril de 2025 - 2:15 a. m.
Cada año, miles de vidas se pierden en las calles y carreteras por accidentes de tránsito. Imprudencias al volante, exceso de velocidad y la falta de atención son solo algunas de las causas. Aunque muchos lo ven como simples números, detrás de cada accidente hay una historia, una familia, una vida truncada.
En el Hospital II -2 Tarapoto reciben diariamente de 7 a 10 personas accidentadas en estado leve, moderado o grave. Este es el caso de un hombre de 22 años que llegó al mencionado nosocomio, luego de sufrir un grave accidente, siendo diagnosticado con fractura craneal, por lo que procedieron a intervenirlo quirúrgicamente para drenar el hematoma y reparar la fractura craneal. El procedimiento se realizó aperturando la misma cicatriz de la frente que tenía producto del impacto, así lo informó el neurocirujano del Hospital II- 2 Tarapoto, Denis Heredia Mendoza.
Gracias a la oportuna intervención quirúrgica, el joven en mención, logró superar este episodio de su vida y salir adelante. Su historia representa la importancia de la atención médica de calidad en momentos críticos. Si bien el paciente se encuentra en recuperación, no ocurre lo mismo con otros que quedan con secuelas o pierden la vida. "Evitar un accidente no es cuestión de suerte, es cuestión de conciencia."