Establecimientos de salud del Alto Mayo potencian la atención de emergencias con nuevo equipamiento

Nota de prensa
Con nueva donación de equipos y mobiliario médico, se refuerza la capacidad operativa de quince establecimientos de salud del Alto Mayo.
foto1
foto2
foto3
foto4
foto5

3 de febrero de 2026 - 8:38 a. m.

En el marco del Programa Presupuestal 0104 – Reducción de la Mortalidad por Emergencias y Urgencias Médicas, 8 puestos de salud y 7 centros de salud de la provincia de Moyobamba recibieron equipamiento y mobiliario médico esencial, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta del primer nivel de atención ante emergencias y urgencias médicas.
Entre los establecimientos beneficiados se encuentran los puestos de salud Alto San Martín, Jericob, Shucshuyacu, Cordillera Andina, Flor de la Primavera, Alto Perú, Los Ángeles y Buenos Aires; así como los centros de salud Soritor, Jepelacio, Pueblo Libre, Roque, Lluyllucucha, Yantaló y Habana. Estos servicios ahora cuentan con biombos, coches de curaciones, mesas de examinación, porta sueros y sillas de ruedas, implementos indispensables para una respuesta inmediata y oportuna ante situaciones críticas.
La dotación fue realizada por la OGESS Alto Mayo en el marco del Programa Presupuestal 0104 – Reducción de la Mortalidad por Emergencias y Urgencias Médicas, y responde a las necesidades específicas identificadas en cada establecimiento de salud. Esta acción busca fortalecer operativamente al primer nivel de atención, considerando que durante el 2025 la UNGET Moyobamba y el Hospital II-1 registraron más de 44 mil atenciones de emergencia.
Al respecto, el director de la OGESS Alto Mayo destacó que la distribución del equipamiento se realizó de acuerdo con los requerimientos de cada puesto y centro de salud, y anunció que este mismo trabajo continuará en la jurisdicción de Rioja para seguir fortaleciendo la atención de emergencias en toda la región.
Moyobamba, 2 febrero de 2026
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL