El OFIS del Midis realizó 80 asistencias técnicas en 74 distritos del Perú
Nota de prensaPara mejorar la capacidad operativa de las Unidades Locales de Empadronamiento de las municipalidades del país y su vinculación con la Clasificación Socioeconómica.
16 de julio de 2025 - 9:59 a. m.
El Organismo de Focalización e Información Social (OFIS), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrolló 80 asistencias técnicas, 37 reuniones informativas y 62 actividades de monitoreo de actividades de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades, en 74 distritos de todo el Perú.
El objetivo de la realización de estas actividades, fue de mejorar la capacidad operativa de las ULE y demás actores locales, responsables del proceso de Clasificación Socioeconómica (CSE). Los encargados de realizar todas estas actividades fueron los 34 coordinadores y especialistas territoriales del OFIS.
Las salidas a campo se realizaron del 24 al 27 de junio último, y es de destacar que participaron 165 personas, entre ellas un alcalde, 4 gerentes municipales, 3 gerentes de desarrollo social y el resto fue personal de las ULE. En estas asistencias técnicas se desarrollaron 353 temas acerca del proceso de CSE que los equipos de las ULE requerían.
Asimismo, se realizaron 37 reuniones informativas con la participación de 101 personas, entre las cuales estuvieron 7 alcaldes, 7 regidores, 17 gerentes municipales, 25 gerentes de desarrollo social y el resto fue personal de las ULE. En estas reuniones se desarrollaron 105 temas acerca del proceso de determinación de la CSE.
Es de destacar que las visitas de campo permitieron a los equipos técnicos de las ULE y a algunas autoridades municipales, en algunos casos, conocer al personal del OFIS, además de tener una mayor orientación y conocimiento de los temas acerca del proceso de determinación de la CSE.
Con este tipo de acciones, el OFIS busca que se vayan logrando más beneficios, como una mejor identificación de hogares vulnerables y el fortalecimiento de la asignación de beneficios sociales, así como mejorar la calidad de la información para que las entidades a cargo de las intervenciones sociales dispongan de herramientas confiables para su toma de decisiones.
Subdirección de Comunicación Social
Dirección de Relacionamiento y Comunicación Social
Organismo de Focalización e Información Social
Subdirección de Comunicación Social
Dirección de Relacionamiento y Comunicación Social
Organismo de Focalización e Información Social