Feria Informativa | OFIS y Municipalidad de La Victoria acercan los servicios de focalización a los vecinos del Cerro El Pino

Nota de prensa
La feria multisectorial organizada por el MIDIS y el despacho de la congresista Kira Alcarraz, contó con la participación de los ministerios de Salud, Cultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Imagen sobre Feria multisectorial en Cerro el Pino
Imagen sobre Feria multisectorial en Cerro el Pino
Imagen sobre Feria multisectorial en Cerro el Pino
Imagen sobre Feria multisectorial en Cerro el Pino
Imagen sobre Feria multisectorial en Cerro el Pino

10 de febrero de 2025 - 9:50 a. m.

El Organismo de Focalización e Información Social (OFIS), adscrito al Midis, en articulación con los programas sociales multisectoriales y la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad de La Victoria, participó activamente el pasado sábado 8 de febrero en una jornada de atención en el Cerro El Pino, con el objetivo de acercar el servicio de la Clasificación Socioeconómica (CSE) a la población que más lo necesita.

Durante la actividad, 50 personas recibieron orientación sobre los requisitos para obtener o actualizar la CSE de su hogar, un trámite fundamental para acceder a los programas y servicios de ayuda del Estado. Asimismo, el personal de la ULE atendió 28 solicitudes de CSE, facilitando el proceso para que más familias puedan acceder a intervenciones públicas según su situación económica.

Como parte del procedimiento, la ULE programará visitas a las viviendas de las personas atendidas, con el fin de verificar la información proporcionada y conocer mejor las condiciones de vida de cada hogar. Esta acción garantiza una focalización más precisa y equitativa en la asignación de los apoyos del Estado.

El OFIS recuerda a la ciudadanía que la solicitud de la Clasificación Socioeconómica es un trámite gratuito. Los interesados deben acudir a la ULE de su distrito con su DNI y un recibo de luz. El proceso de atención dura hasta 25 días en zonas urbanas y 40 días en zonas rurales. Además, pueden consultar el resultado de su CSE en este sitio web o directamente en la ULE de su distrito.

Subdirección de Comunicación Social
Dirección de Relacionamiento y Comunicación Social
Organismo de Focalización e Información Social (OFIS)