Solicitud de Ofertas 001-2025-UE002/OFIS-BM
Proyecto
24 de octubre de 2025
Título del Contrato: “Adquisición de licencias Oracle Enterprise”
N° de préstamo: 9717-PE
N° de referencia de la SDO: 001-2025-UE002/OFIS-BM
1. La república del Perú ha recibido financiamiento del Banco Mundial para solventar el costo del Proyecto: “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN DEL MIDIS EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE FOCALIZACIÓN (SINAFO) A NIVEL NACIONAL” – CUI 2613205, y se propone utilizar parte de los fondos para efectuar los pagos estipulados en el contrato de préstamo N° 9717-PE.
2. La Unidad Ejecutora 002: Programa para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Focalización invita a los Licitantes elegibles a presentar ofertas en sobres sellados para la “Adquisición de licencias Oracle Enterprise”.
Se requiere contar con mayores recursos de procesamiento con herramientas especializadas para la gestión, seguridad, análisis y administración de la base de datos de
la información social como parte del Sistema Integrado de Información para la determinación socioeconómica de los Hogares, lo cual permitirá mejorar las intervenciones públicas focalizadas en el marco de la política social del Estado.
Las licencias deberán ser entregadas a través de la carta del Fabricante o Subsidiaria Local o Mayorista autorizado donde se detalle las licencias adquiridas. Respecto a la instalación, configuración y puesta en funcionamiento de las licencias, el proveedor deberá coordinar previamente con Dirección de Sistemas de Información Social del OFIS. El plazo de entrega, instalación y configuración de la solución es de hasta quince (15) días calendarios contabilizados a partir del día siguiente hábil de suscrito el contrato o notificada la orden de compra.
3. La licitación se llevará a cabo por medio de una adquisición competitiva con enfoque nacional en la que se utilice el método de Solicitud de Ofertas (SDO), conforme a lo previsto en las Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios en Proyectos de Inversión del Banco Mundial, quinta edición, setiembre de 2023 (“Regulaciones de Adquisiciones”), y se encuentra abierta a todos los Licitantes elegibles, según se define en las Regulaciones de Adquisiciones.
4. Los Licitantes elegibles interesados podrán solicitar más información a la Unidad Ejecutora 002: Programa para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Focalización y consultar el Documento de Licitación en el horario de 9:00 a 17:00 horas, en la dirección que figura más abajo o al correo adquisiciones@pfsnf.ofis.gob.pe.
5. Los Licitantes interesados podrán adquirir el Documento de Licitación en español, previa presentación de una solicitud por escrito dirigida a la dirección que figura más abajo o al correo: adquisiciones@pfsnf.ofis.gob.pe.
6. Las Ofertas deberán dirigirse a la dirección que se indica más abajo a más tardar el día 10 de noviembre de 2025 a las 15:00 horas. No está permitida la presentación electrónica de la Oferta. Las Ofertas recibidas fuera del plazo establecido serán rechazadas. La apertura pública de las Ofertas se llevará a cabo ante la presencia de Notario Público y de los representantes designados por los Licitantes y de cualquier otra persona que se encuentrepresente en la dirección que figura más abajo el día 10 de noviembre de 2025 a las 15:30 horas.
7. Todas las Ofertas deben ir acompañadas de una “Declaración de Mantenimiento de Oferta”.
8. Se llama la atención sobre las Regulaciones de Adquisiciones que requieren que el Prestatario divulgue información sobre la propiedad efectiva del adjudicatario, como parte de la Notificación de Adjudicación de Contrato, utilizando el Formulario de Divulgación de la Propiedad Efectiva incluido en el Documento de Licitación.
9. La dirección a la que se hace referencia más arriba es la siguiente:
Área de Adquisiciones
Jirón de la Unión 264, pisos 6 y 8 - Lima - Lima - Lima – Perú (Referencia: Módulo de
Atención al Ciudadano – MIDIS)
Teléfono: (01) 510-1717 Anexos 283 / 270
adquisiciones@pfsnf.ofis.gob.pe
www.gob.pe/ofis
N° de préstamo: 9717-PE
N° de referencia de la SDO: 001-2025-UE002/OFIS-BM
1. La república del Perú ha recibido financiamiento del Banco Mundial para solventar el costo del Proyecto: “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN DEL MIDIS EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE FOCALIZACIÓN (SINAFO) A NIVEL NACIONAL” – CUI 2613205, y se propone utilizar parte de los fondos para efectuar los pagos estipulados en el contrato de préstamo N° 9717-PE.
2. La Unidad Ejecutora 002: Programa para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Focalización invita a los Licitantes elegibles a presentar ofertas en sobres sellados para la “Adquisición de licencias Oracle Enterprise”.
Se requiere contar con mayores recursos de procesamiento con herramientas especializadas para la gestión, seguridad, análisis y administración de la base de datos de
la información social como parte del Sistema Integrado de Información para la determinación socioeconómica de los Hogares, lo cual permitirá mejorar las intervenciones públicas focalizadas en el marco de la política social del Estado.
Las licencias deberán ser entregadas a través de la carta del Fabricante o Subsidiaria Local o Mayorista autorizado donde se detalle las licencias adquiridas. Respecto a la instalación, configuración y puesta en funcionamiento de las licencias, el proveedor deberá coordinar previamente con Dirección de Sistemas de Información Social del OFIS. El plazo de entrega, instalación y configuración de la solución es de hasta quince (15) días calendarios contabilizados a partir del día siguiente hábil de suscrito el contrato o notificada la orden de compra.
3. La licitación se llevará a cabo por medio de una adquisición competitiva con enfoque nacional en la que se utilice el método de Solicitud de Ofertas (SDO), conforme a lo previsto en las Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios en Proyectos de Inversión del Banco Mundial, quinta edición, setiembre de 2023 (“Regulaciones de Adquisiciones”), y se encuentra abierta a todos los Licitantes elegibles, según se define en las Regulaciones de Adquisiciones.
4. Los Licitantes elegibles interesados podrán solicitar más información a la Unidad Ejecutora 002: Programa para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Focalización y consultar el Documento de Licitación en el horario de 9:00 a 17:00 horas, en la dirección que figura más abajo o al correo adquisiciones@pfsnf.ofis.gob.pe.
5. Los Licitantes interesados podrán adquirir el Documento de Licitación en español, previa presentación de una solicitud por escrito dirigida a la dirección que figura más abajo o al correo: adquisiciones@pfsnf.ofis.gob.pe.
6. Las Ofertas deberán dirigirse a la dirección que se indica más abajo a más tardar el día 10 de noviembre de 2025 a las 15:00 horas. No está permitida la presentación electrónica de la Oferta. Las Ofertas recibidas fuera del plazo establecido serán rechazadas. La apertura pública de las Ofertas se llevará a cabo ante la presencia de Notario Público y de los representantes designados por los Licitantes y de cualquier otra persona que se encuentrepresente en la dirección que figura más abajo el día 10 de noviembre de 2025 a las 15:30 horas.
7. Todas las Ofertas deben ir acompañadas de una “Declaración de Mantenimiento de Oferta”.
8. Se llama la atención sobre las Regulaciones de Adquisiciones que requieren que el Prestatario divulgue información sobre la propiedad efectiva del adjudicatario, como parte de la Notificación de Adjudicación de Contrato, utilizando el Formulario de Divulgación de la Propiedad Efectiva incluido en el Documento de Licitación.
9. La dirección a la que se hace referencia más arriba es la siguiente:
Área de Adquisiciones
Jirón de la Unión 264, pisos 6 y 8 - Lima - Lima - Lima – Perú (Referencia: Módulo de
Atención al Ciudadano – MIDIS)
Teléfono: (01) 510-1717 Anexos 283 / 270
adquisiciones@pfsnf.ofis.gob.pe
www.gob.pe/ofis
Esta publicación pertenece al compendio Unidad Ejecutora 002: Programa para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Focalización
