Ica: OEFA supervisa incendio ocurrido en el Botadero Sector Caucato

Nota de prensa
Imagen 1
imagen 2
imagen 3

24 de marzo de 2024 - 4:12 p. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Oficina Desconcentrada de Ica, viene realizando acciones de supervisión ambiental ante el incendio ocurrido en el área degradada por residuos sólidos municipales “Botadero Sector Caucato”, ubicado en el distrito de San Clemente, provincia de Pisco, departamento de Ica. 
 
El OEFA supervisa la implementación de medidas de mitigación por parte de la Municipalidad Distrital de San Clemente, en su calidad de responsable del botadero, a fin de controlar el incendio y evitar que se generen mayores impactos ambientales. 
 
Hasta el momento, la Municipalidad Distrital de San Clemente ha destinado un camión cisterna para controlar y mitigar el incendio que afectó un área aproximada de 2 ha. del botadero, a su vez, vienen realizando las gestiones para la asignación de maquinaria para los trabajos de confinamiento.
 
La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando.
 
Datos:
●     El Área Degradada de Residuos Sólidos Municipales denominada ¨Botadero Sector Caucato¨ tiene una extensión de 3.82 hectáreas.
●     Se disponen al día aproximadamente 5 toneladas de residuos sólidos municipales del distrito de San Clemente.
●     En el botadero existe presencia de segregadores.
●       Se cuenta con cuatro (4) reportes registrados por la Municipalidad Distrital de San Clemente a través del Sistema de Gestión de Emergencias Ambientales (SGEA) de la Plataforma Única de Servicios Digitales del OEFA (PLUSD).