Chancay: OEFA supervisa denuncia ambiental por aguas negras en playa El Puerto

Nota de prensa
Especialistas se encuentran tomando muestras de agua para determinar la naturaleza de la emergencia ambiental, el impacto generado y la responsabilidad de los hechos.
aguas negras
aguas negras 2

Fotos: OEFA

OEFA

19 de marzo de 2024 - 11:39 a. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, acudió a la playa El Puerto, ubicada en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, departamento de Lima, para verificar una denuncia ambiental por presencia de aguas negras en la orilla de la playa. 

Un equipo de especialistas del OEFA se encuentra tomando muestras de agua y acompaña a las demás autoridades presentes para verificar el origen de la misma: la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Municipalidad Distrital de Chancay y la Autoridad Nacional del Agua. 

Cabe precisar que la Municipalidad Distrital de Chancay realizó una excavación en la zona, en la que se detectó la presencia de una tubería que pertenecería a una empresa pesquera, lo cual será corroborado durante la intervención del OEFA.

La acción de supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar la naturaleza de la emergencia ambiental, el impacto generado y la responsabilidad de los hechos.