Inició la transferencia de funciones de fiscalización ambiental del Ministerio de Educación al OEFA

Nota de prensa
El proceso deberá concluir en un plazo de seis meses, prorrogables de manera excepcional.
primera sesión de transferencia
Foto grupal
primera reunión

Fotos: OEFA

OEFA

18 de marzo de 2024 - 7:47 p. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Ministerio de Educación (Minedu) dieron inicio al proceso de transferencia de funciones de fiscalización ambiental del sector Educación, mediante el cual se identificará el acervo documentario, bienes y recursos a ser transferidos al OEFA relacionados a las acciones de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental realizadas actualmente por el Minedu.

Durante la primera sesión se instaló la Comisión de Transferencia de Funciones de Fiscalización Ambiental Minedu-OEFA, con la participación de los representantes de ambas instituciones:

i) Por parte del OEFA: Edmundo Huerta (presidente de la comisión), Yanina Rojas (miembro titular), Silvia Bozzeta (miembro titular) y Daniel Rado (miembro alterno).   
ii) Por parte del Minedu: Tania Macedo (miembro titular), Ernesto Arias (miembro titular) y Fidel Egusquiza (miembro alterno).  

También se contó con la presencia de la gerente general del OEFA, Miriam Alegría; y la directora de Supervisión Ambiental en Infraestructura y Servicios del OEFA, Rossana Vera. 

Durante esta sesión, la Comisión aprobó su Reglamento Interno, marcando el inicio formal de sus labores. El proceso de transferencia de funciones deberá concluir en un plazo de seis meses, prorrogables de manera excepcional.