Designan a Juan Narciso Chávez como nuevo presidente del Consejo Directivo del OEFA

Nota de prensa
Juan Narciso, nuevo presidente del OEFA
Ministro del Ambiente, PCD del OEFA y Gerenta General del OEFA
foto grupal

Fotos: OEFA

ORI

14 de marzo de 2024 - 1:25 p. m.

Mediante Resolución Suprema N.º 003-2024-MINAM de fecha 12 de marzo del 2024 se designó a Juan Edgardo Narciso Chávez como presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).
 
Durante su presentación, estuvieron presentes el titular del Minam, Juan Carlos Castro; el jefe del Gabinete de Asesores, Gary Pascual; la secretaria general, Yeminá Arce; y la gerenta general del OEFA, Miriam Alegría. 
 
El ministro Juan Carlos Castro saludó la incorporación del nuevo presidente del OEFA, destacando su amplia trayectoria como alto directivo en instituciones como el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) y el Minam. 
 
Hoy, desde el Minam, nos proponemos continuar trabajando de manera articulada con el OEFA, esta vez bajo el liderazgo de Juan Narciso, quien viene a modernizar la gestión institucional y a fortalecer la parte técnica”, resaltó.
 
Juan Narciso es Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y cuenta con una segunda especialización en Ingeniería Sanitaria en Residuos Sólidos por la misma casa de estudios. Tiene estudios de Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Universidad Nacional Federico Villarreal y estudios de Maestría en Ecología y Gestión Ambiental en la Universidad Ricardo Palma. 
 
Por su parte, el presidente del OEFA se comprometió a trabajar bajo un enfoque de mejora continua. “Actualmente hay muchas herramientas tecnológicas que podemos implementar para mejorar los resultados de nuestras intervenciones. También es importante evaluar nuestro trabajo de cara a las entidades de fiscalización ambiental, para enfrentar juntos los problemas ambientales que aquejan al país”.
 
La gerenta general del OEFA, Miriam Alegría, señaló que se continuará impulsando las acciones estratégicas de éxito de cada uno de los órganos de línea, de apoyo y áreas administrativas. Asimismo, exhortó a los profesionales del OEFA a trabajar de manera íntegra, transparente y en beneficio de la ciudadanía. 
 
Datos: 
 
  • En su paso por el sector público, Juan Narciso también ha desempeñado funciones en el OEFA entre el 2010 y 2011, ocupando el cargo de coordinador de la Subdirección de Calidad Ambiental. 

  • Cabe destacar que a lo largo de su trayectoria profesional ha liderado estudios de contaminación atmosférica y calidad del aire en Lima Metropolitana, Callao, Chimbote, Ilo, Arequipa, Trujillo y Pisco, entre otras.