OEFA supervisa derrame de hidrocarburos por fuga de válvula de camión cisterna en Trujillo

Nota de prensa
Se derramaron aproximadamente 2 500 galones de combustible Diésel B5 S-50.
OEFA
OEFA
OEFA

Fotos: OEFA

26 de enero de 2024 - 9:39 a. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, viene supervisando la fuga de aproximadamente 2 500 galones de combustible Diésel B5 S-50, debido a la ruptura de la válvula de emergencia de una cisterna en un grifo de Repsol Comercial S.A.C., ubicado en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Teodoro Valcárcel, urbanización Primavera, en el distrito y provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

De la información recabada por el equipo de supervisión del OEFA, se conoce que el vehículo se encontraba en retiro luego de haber abastecido a la estación de servicios de Repsol Comercial S.A.C. El combustible discurrió sobre el patio de maniobras del establecimiento y en parte de la carretera asfaltada, por lo que la zona fue evacuada con apoyo del Cuerpo de Bomberos. 

Las acciones de supervisión del OEFA permitirán verificar la implementación de las acciones de primera respuesta, tales como los trabajos de contención, recuperación y limpieza de la zona afectada por el derrame, así como de las medidas establecidas en su plan de contingencia.

Al cierre de la nota, Repsol Comercial S.A.C. presentó su reporte de emergencia ambiental.

El OEFA, como organismo técnico especializado en materia ambiental, continuará con su labor supervisora en aras de velar por la protección del ambiente para los ciudadanos.