La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista en Loreto atendió más de 200 alertas del Reporta Residuos del OEFA

Nota de prensa
La limpieza de los puntos de acumulación de basura reportados se realizó en menos de 100 días
Antes y después de la alerta

Fotos: OEFA

ORI

18 de enero de 2023 - 9:31 a. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, a través de su oficina desconcentrada en Loreto, verificó que la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, departamento de Loreto, es la primera que ha logrado registrar la limpieza de más de 200 alertas ciudadanas de acumulación de basura en lugares prohibidos, enviadas con Reporta Residuos y, a la fecha, registra el 100% de sus alertas limpias. 

Reporta Residuos es una solución tecnológica que permite a las personas alertar de forma directa la acumulación de residuos sólidos en la vía pública. Con este aplicativo, las personas pueden enviar desde sus propios celulares fotos y videos de la basura acumulada en las calles, en cualquier ciudad del país, para que la municipalidad competente realice la limpieza correspondiente.

Esta novedosa herramienta ha sido creada por el OEFA, en su rol de ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Sinefa), para hacer frente al grave problema que genera la inadecuada gestión de residuos sólidos en el ambiente y la salud de las personas. 

El OEFA saluda a la Municipalidad San Juan Bautista por haber cumplido con limpiar todos los puntos de acumulación de basura denunciados por su comuna, e invita a las demás municipalidades a hacer uso de la información de Reporta Residuos para atender la problemática de acumulación de basura.

Para conocer más sobre esta herramienta y sus funcionalidades, descarga el aplicativo en www.oefa.gob.pe/reportaresiduos.