Designan a Johnny Marchán Peña como nuevo presidente del Consejo Directivo del OEFA

Nota de prensa
foto referencial
foto referencial
foto referencial

Fotos: OEFA

ORI

10 de enero de 2023 - 12:29 p. m.

Mediante Resolución Suprema N° 002-2023-MINAM se designó, a partir del 06 de enero del 2023, a Johnny Marchán Peña como presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Durante su presentación estuvieron presentes la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Albina Ruiz; la viceministra de Gestión Ambiental, Giuliana Becerra; y el jefe de Gabinete de Asesores del Minam, Gunther Merzthal. 

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, destacó la importancia de continuar trabajando técnicamente y, al mismo tiempo, conectados con lo que la ciudadanía está pidiendo en relación a los principales problemas ambientales. “Hay que estar vigilantes y trabajar con creatividad para obtener información y gestionarla para tomar decisiones adecuadas”, acotó.

Por su parte, el nuevo presidente del OEFA, Johnny Marchán, se comprometió a elaborar una hoja de ruta para llevar adelante una gestión eficiente y efectiva. “El OEFA es una entidad que cuenta con todos los recursos para poder trabajar adecuadamente, tanto en infraestructura, como en equipos y personal capacitado. En ese sentido, los invito a seguir trabajando como lo han venido haciendo, pero sumando el doble de esfuerzos para lograr cumplir con las expectativas que la ciudadanía tiene puestas en nosotros”.

Johnny Marchán es Maestro en Gestión Ambiental e Ingeniero Sanitario por la Universidad Nacional de Ingeniería, con estudios especializados en regulación de servicios públicos, proyectos de participación público-privada, sistemas integrados de tratamiento de aguas, sistemas de gestión de calidad, regulación y evaluación de organismos y programas públicos. Cuenta con una experiencia laboral de 23 años en la administración pública, se ha desempeñado como presidente ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), director general de Programas y Proyectos en el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, gerente de Fiscalización y presidente del Tribunal de Atención de Reclamos en la SUNASS y Jefe de Estudios Económicos en el INACAL, entre otros