Se llevó a cabo el examen de admisión para el Curso de Extensión Universitaria 2023 del OEFA

Nota de prensa
Se llevó a cabo el examen de admisión para el Curso de Extensión Universitaria del OEFA

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

15 de diciembre de 2022 - 10:28 a. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, llevó a cabo el examen de admisión al Curso de Extensión Universitario (CEU) en Fiscalización Ambiental 2023. Las 72 vacantes para el curso especializado fueron ocupadas por los/as estudiantes admitidos:  41 estudiantes de las carreras de Ciencias, 15 de Derecho y 16 de Economía. 

Los/as estudiantes admitidos/as pasaron por una ardua selección que consistió en una evaluación curricular y de conocimientos, entre más de 1022 inscritos y 589 postulantes de diferentes universidades públicas y particulares a nivel nacional. En esta edición del CEU, destacó la participación de estudiantes de universidades públicas con 399 postulantes, frente a 190 postulantes de universidades particulares. Asimismo, la presencia de las mujeres en el proceso de postulación fue del 60% frente al 40% de hombres que se presentaron al examen de admisión. 

Cabe destacar que el CEU 2023 se realizará virtualmente del 16 de enero al 24 de febrero del 2023. Serán seis semanas de intenso trabajo académico, con un total de 230 horas cronológicas, en las que los/as estudiantes participarán de sesiones sincrónicas (talleres prácticos y de gabinete), así como también de sesiones asincrónicas de autoaprendizaje.

El curso está conformado por cinco módulos que abarcan el macroproceso de la fiscalización ambiental, funciones y competencias del OEFA, herramientas transversales y cursos por especialidad; los cuales serán dictados por profesionales y especialistas nacionales e internacionales, así como directivos/as del OEFA, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias.

Para visualizar los resultados del examen de admisión ingrese aquí