Representantes de las oficinas desconcentradas y de enlace del OEFA realizaron un balance de la gestión institucional 2022

Nota de prensa
Foto grupal de representantes de las Oficinas Desconcentradas y de Enlace del OEFA
Jaime Puicón, presidente del OEFA, brindando palabras de bienvenida
Exposiciones en el marco del encuentro de OD y OE

Fotos: OEFA

ORI

2 de diciembre de 2022 - 9:11 p. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, llevó a cabo una reunión de trabajo con los representantes de las 30 oficinas desconcentradas (OD) y de enlace (OE) que tiene en todo el territorio nacional, con el objetivo de realizar un balance de la gestión institucional 2022 y generar propuestas de continuidad y mejora para el próximo año.

El presidente del Consejo Directivo del OEFA, Jaime Puicón, brindó las palabras de bienvenida a su equipo de trabajo y expuso las estrategias de gestión proyectadas para el 2023, destacando la importancia de generar cambios trascendentales desde y para las regiones de todo el país.

“La fortaleza de las oficinas desconcentradas y de enlace es la supervisión y acompañamiento a los gobiernos locales y regionales en sus funciones de fiscalización ambiental. Ahora debemos ir un paso más allá y convertirnos en gestores de procesos que generen impactos positivos dentro y fuera de sus regiones”, señaló el presidente del OEFA.

Durante la reunión, se expuso la actualización del Plan Estratégico Institucional para el 2023 y los procesos de cambio que se están dando en la entidad. Asimismo, se desarrollaron grupos de trabajo por macroregiones y problemáticas priorizadas, para generar información relevante que retroalimente el Plan Operativo Institucional 2023 y se plantee un programa de fortalecimiento de las capacidades técnicas de las OD y OE.

El OEFA continuará trabajando de manera desconcentrada, atendiendo oportunamente las problemáticas ambientales de todas las regiones a través de sus 30 oficinas en todo el territorio nacional.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI - OEFA