El OEFA participa en la presentación del reporte final del Centro de Cooperación en Gobierno Digital

Nota de prensa
El OEFA participa en la presentación del reporte final del Centro de Cooperación en Gobierno Digital

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

21 de noviembre de 2022 - 3:47 p. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, participó en la presentación del Reporte final del Centro de Cooperación en Gobierno Digital, en el cual se describe la hoja de ruta para la implementación del Sistema de Gestión Documental a nivel nacional. 
 
El evento fue liderado por Marushka Chocobar Reyes, secretaria de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); y el representante del Centro de Cooperación con Corea, Mr. Na Ju Kwan. Asimismo, asistieron funcionarios/as del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), el Archivo General de la Nación (AGN), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD).
 
Durante la presentación del Reporte final, Mr. Na Ju Kwan mostró los resultados que ha obtenido el OEFA en beneficio del Estado por el uso de las tecnologías de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) y la Automatización Robótica de Procesos (RPA) en el marco de la estrategia de transformación digital del organismo.  
 
Finalmente, Mr. Na Ju Kwan resaltó la aplicación de la gestión por procesos en el OEFA y recomendó a la PCM que la experiencia de la entidad pueda ser replicada a instituciones para avanzar con mayor rapidez en el proceso de transformación digital en el país.