El OEFA participó en encuentro de países de Latinoamérica y Caribe sobre fiscalización y cumplimiento ambiental

Nota de prensa
foto referencial
foto referencial

Fotos: OEFA

ORI

18 de noviembre de 2022 - 3:44 p. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, participó en el IX Diálogo Regional de Política de Licenciamiento y Cumplimiento Ambiental y Social en América Latina y Caribe (DRP), del 14 al 16 de noviembre, en Santo Domingo, República Dominicana.
 
En el marco del referido evento se desarrolló el Taller de planificación estratégica 2023 – 2025 de la Red Latinoamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental (Redlafica).
 
El encuentro, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Redlafica, tuvo como finalidad compartir experiencias y lecciones aprendidas de líderes de programas de fiscalización y licenciamiento en la región. En atención a ello, el OEFA participó con la ponencia “Fiscalización ambiental en el Perú, desafíos y oportunidades luego del Covid-19”.
 
En representación del OEFA participaron Christhian Díaz, director de la Dirección de Supervisión Ambiental en Infraestructura y Servicios, y Milagros Pozo, directora de la Dirección de Políticas y Estrategias en Fiscalización Ambiental, para compartir las experiencias de la entidad en la atención de emergencias ambientales, cooperación internacional y líneas de acción estratégica, entre otros.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI - OEFA