Aplicativo Móvil Reporta Residuos del OEFA ganó el Premio Creatividad Empresarial 2022 en la categoría Compromiso con la Sociedad

Nota de prensa
Aplicativo Móvil Reporta Residuos del OEFA ganó el Premio Creatividad Empresarial 2022 en la categoría Compromiso con la Sociedad

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

18 de noviembre de 2022 - 9:47 a. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, ganó el premio Creatividad Empresarial 2022 en la categoría Compromiso con la Sociedad – institución pública, por el proyecto “Reporta Residuos para tener ciudades más limpias”.

El proyecto ganador es el aplicativo móvil Reporta Residuos que permite a la ciudadanía alertar en tiempo real sobre la acumulación de residuos sólidos en las calles desde sus celulares, a través de foto, video y geolocalización, para que las municipalidades competentes gestionen la limpieza de los mismos. Además, cuenta con un mapa de alertas que permite verificar si las alertas han sido atendidas. De esta manera el OEFA busca promover la participación ciudadana para construir espacios públicos más limpios y saludables.

Para obtener Reporta Residuos en tu celular solo debes descargarlo de forma gratuita en la tienda virtual Play Store para Android y en el App Store de Apple.

El premio Creatividad Empresarial, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) desde hace 26 años, reconoce el desarrollo de la innovación y creatividad en iniciativas que hayan logrado impactos trascendentales en la generación de valor dentro de las organizaciones públicas y privadas a nivel nacional.