El OEFA presentó sus iniciativas tecnológicas de Automatización Robótica de Procesos en reunión bilateral Perú Corea

Nota de prensa
Equipo expositor
Reunión bilateral Perú Corea

ORI

27 de octubre de 2022 - 6:09 p. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, presentó su experiencia en el uso de las tecnologías de Automatización Robótica de Procesos (RPA por sus siglas en inglés) y Óptico de Caracteres (OCR) ante especialistas del Ministerio de Educación, Archivo Nacional de la Nación y Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Durante la reunión, Zico Yacila, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información del OEFA, expuso la estrategia de robotización que se está implementando de manera progresiva en la entidad e informó que actualmente se vienen operando 11 Robots de software que realizan actividades repetitivas utilizando los diferentes aplicativos informáticos de carácter administrativo de la entidad. 
 
Por su parte, Albert Mija, coordinador de la Coordinación de Gestión Documental, expuso el funcionamiento del robot diseñado para apoyar en el proceso de notificaciones electrónicas de la Entidad. 
 
La exposición de OEFA permitió a los asistentes conocer una nueva forma de optimizar los procesos de una entidad pública utilizando de manera efectiva las tecnologías disruptivas, lo cual puede ser replicado por otras entidades del Estado.
 
La reunión fue organizada por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM y liderada por Mr. Na Ju Kwan, especialista en Transformación Digital del Centro de Cooperación en Gobierno y Transformación Digital de la PCM, en el marco del Proyecto de Cooperación Conjunta Perú Corea.


Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI - OEFA