El OEFA ofrece 72 becas de estudio a nivel nacional para su Curso de Extensión Universitaria 2023

Nota de prensa
Podrán postular estudiantes de todas las regiones del país de las carreras profesionales de ciencias, derecho y economía de los dos últimos años académicos o que sean egresados/as 2022.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

13 de setiembre de 2022 - 10:01 a. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, lanzó la convocatoria a nivel nacional para el Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Fiscalización Ambiental 2023, cuyo objetivo es capacitar a nivel profesional a estudiantes universitarios/as en materias relacionadas al rol y las funciones que desarrolla el OEFA.

Podrán acceder al CEU estudiantes de todas las regiones del país de los dos últimos años y/o recién egresados/as (en el 2022) de las especialidades de ciencias, derecho y economía que estén en el tercio o quinto superior.

El CEU 2023 se realizará virtualmente, a través del método Blended Learning (B-Learning), del 16 de enero al 24 de febrero del 2023. Serán seis semanas de intenso trabajo académico, con un total de 230 horas cronológicas, en las que los/as estudiantes participarán de sesiones sincrónicas (talleres prácticos y de gabinete), así como también de sesiones asincrónicas de autoaprendizaje.

El curso está conformado por cinco módulos que abarcan el macroproceso de la fiscalización ambiental, funciones y competencias del OEFA, herramientas transversales y cursos por especialidad; los cuales serán dictados por profesionales y especialistas nacionales e internacionales, así como directivos/as del OEFA, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias.

Cabe destacar que los/as egresados/as del curso que ocupen los tres primeros puestos por especialidad podrán realizar prácticas en el OEFA, de acuerdo con las necesidades institucionales y de conformidad con el Decreto Legislativo N.º 1401 y su reglamento.

Las inscripciones serán online y se realizarán del 1 de octubre al 13 de noviembre del 2022 en http://www.oefa.gob.pe/ceu2023/, donde también encontrarán mayor información sobre el curso, sus requisitos y beneficios.