El OEFA presenta resultados de evaluación ambiental en la Unidad Minera Florencia Tucari en Moquegua

Nota de prensa

Fotos: OEFA

ORI

12 de agosto de 2022 - 5:22 p. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, presentó los resultados de la evaluación ambiental realizada en la Unidad Minera Florencia Tucari en el marco del compromiso de la Mesa de Diálogo para atender la problemática de la Cuenca del río Coralaque, departamento de Moquegua.

La jornada se realizó en las instalaciones de la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Moquegua con la participación de estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, el representante de la Defensoría del Pueblo y funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua.

La presentación se realizó como parte de los acuerdos adoptados en la reunión realizada el 2 de agosto del 2022, en el Gobierno Regional de Moquegua. Asimismo, también participó la Autoridad Nacional de Agua, exponiendo sobre los resultados del monitoreo de agua superficial realizado en dicho lugar, de acuerdo a lo solicitado por el subgrupo 2 Ambiente, coordinado por el Ministerio del Ambiente.

De esta manera, el OEFA busca complementar su actuación con actividades de difusión para generar en la población mayor confianza en la función de fiscalización ambiental, con el objetivo de generar confianza respecto de la labor del Estado y garantizar el cumplimiento de las normas ambientales por parte de las empresas.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía 
ORI - OEFA