El OEFA supervisa nueva emergencia en el Oleoducto Norperuano

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

11 de agosto de 2022 - 2:44 p. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, inició la supervisión ante la migración de petróleo crudo desde el kilómetro 55, Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), operado por Petroperú S.A., hacia una zona cercana a la comunidad nativa Nueva Alianza, que se ubica en el distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto.

La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. Además, se verificará la implementación de las acciones de primera respuesta y la activación del Plan de Contingencia por parte de Petroperú S.A., que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

De acuerdo al reporte preliminar de emergencia presentado por Petroperú S.A., el 10 de agosto pasado, se habría identificado hidrocarburos en la zona cercana al río Marañón, lo cual será materia de verificación por el equipo supervisor del OEFA en campo.

La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando.