El OEFA realizó una evaluación ambiental a nivel intermareal y submareal con pescadores artesanales de Huacho

Nota de prensa

Fotos: OEFA

ORI

10 de agosto de 2022 - 9:50 a. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, realizó una evaluación ambiental a nivel intermareal y submareal, con el acompañamiento de la Asociación de Pescadores Artesanales de Huacho, en Punta Salinas, playa Punta Salinas, playa Grande y playa Punta Lachay, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, departamento de Lima.

Las acciones de evaluación se desarrollaron del 3 al 6 de agosto y consistieron en la toma de muestras de agua superficial, sedimento marino, arena de playa y comunidades hidrobiológicas, con el objetivo de identificar el estado de dichos componentes ambientales y la presencia o ausencia de hidrocarburos. 

Durante los monitoreos en los puntos evaluados, el equipo técnico del OEFA fue acompañado por representantes de la Asociación de Pescadores Artesanales de Huacho, quienes participaron en la evaluación a nivel intermareal y submareal. En la evaluación submareal los representantes de la Asociación de Pescadores Artesanales de Huacho solicitaron la evaluación de un punto submareal a la altura de la playa Punta Lachay, donde señalaron que sus redes presentaron hidrocarburo al momento de realizar pesca. 

Los resultados de las evaluaciones formarán parte de las acciones de verificación de limpieza de playas y serán comunicadas oportunamente a través de la página web del OEFA, en la sección de Informes de Evaluación.

El OEFA continuará informando sobre las acciones de fiscalización ambiental que viene realizando en relación al derrame de petróleo de Refinería La Pampilla, ocurrido en Ventanilla.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI - OEFA


Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa - Derrame en Ventanilla