El OEFA ordena a ladrillera de Ate controlar y mitigar sus emisiones atmosféricas

Nota de prensa

Fotos: OEFA

ORI

8 de agosto de 2022 - 11:26 a. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, ordenó a la ladrillera Cooperativa Industrial La Unión LTDA. mejorar las estructuras donde se manipula la materia prima para la elaboración de ladrillos, así como la infraestructura para la cocción de los mismos, con el objetivo de controlar y mitigar las emisiones de gases y material particulado de la planta ubicada en el distrito de Ate, departamento de Lima.

Durante las acciones de supervisión ambiental, se identificó que la planta Ate descarga emisiones atmosféricas sin tratamiento durante el proceso de cocción: material particulado, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono. Además, la materia prima, que consiste en arcilla, caolín y arena, es almacenada al aire libre, en un montículo sin cobertura. Por ello, el OEFA también ordenó cubrir la zona de almacenamiento.

Finalmente, como requerimiento sobre el instrumento de gestión ambiental, el OEFA ordenó a Cooperativa Industrial La Unión LTDA. cumplir con la elaboración y presentación de la actualización de su Plan de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

De esta manera, el OEFA garantiza el cuidado del medio ambiente y la preservación de la salud de las personas.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI - OEFA