Funcionarios/as de las municipalidades fueron capacitados/as en regulación y fiscalización ambiental

Nota de prensa
Participaron funcionarios/as de las municipalidades provinciales y distritales de Arequipa, Ica, Lambayeque, Moquegua y Tacna.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

23 de junio de 2022 - 12:26 p. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó el curso “Regulación y Fiscalización Ambiental”, entre el 14, 16, 21 y 23 de junio del presente año.

Esta capacitación contó con la participación de 64 funcionarios/as de las municipalidades distritales y provinciales de Arequipa, Ica, Lambayeque, Moquegua y Tacna; y tuvo como objetivo fortalecer sus capacidades en temas relacionados a las bases normativas generales del derecho ambiental y la regulación vinculada a las competencias de las entidades de fiscalización ambiental.

Este curso virtual forma parte del área curricular de supervisión y fiscalización de la Academia de Fiscalización Ambiental (AFA) del OEFA y estuvo a cargo de Lalo Choque Ríos, abogado de la Universidad Nacional de San Marcos especialista en fiscalización ambiental. Los temas que se desarrollaron fueron: derecho ambiental, marco normativo de la fiscalización ambiental, supervisión y fiscalización ambiental, medidas administrativas, procedimiento sancionador y obligaciones ambientales.

Es importante destacar que este curso forma parte del plan de capacitación que viene implementando el OEFA, con el objetivo de fortalecer el desempeño de las municipalidades y promover el cumplimiento de sus obligaciones de fiscalización ambiental, en el marco de sus competencias.