Jefes/as de las oficinas desconcentradas y de enlace del OEFA a nivel nacional participaron en una reunión técnica de trabajo en Lima

Nota de prensa
Al evento asistieron la viceministra del Minam, Elizabeth Silvestre; el presidente del OEFA, Manuel Manrique; la gerenta general del OEFA, Miriam Alegría y los miembros del Consejo Directivo del OEFA.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

23 de junio de 2022 - 7:12 p. m.

El día de hoy se realizó la reunión técnica de trabajo de las 30 oficinas desconcentradas y de enlace del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.
 
La reunión, que se realizó en la sede central ubicada en Lima, fue inaugurada por la gerenta general del OEFA, Miriam Alegría Zevallos, quien resaltó que es fundamental para la institución “el fortalecimiento de las oficinas desconcentradas en el contexto en el que nos encontramos, es muy importante que como entidad fiscalizadora podamos responder de manera oportuna a través de ustedes que son nuestros brazos ejecutores y técnicos en cada una de las regiones de nuestro país”.
 
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del OEFA, Manuel Manrique Ugarte, dio la bienvenida a los/as jefes/as del OEFA a nivel nacional y mencionó que “parte de los objetivos que nos hemos planteado para esta reunión es encontrar la manera de lograr una mayor cercanía con la ciudadanía para que puedan entender la labor que hacemos y sentir que resolvemos sus problemas ambientales. Tenemos que convertirnos en sus aliados”.
 
Como primera actividad, se realizó un taller de identificación de problemas ambientales macrorregionales para determinar elementos comunes y diferenciadores que permitan contribuir a solucionar los problemas ambientales urgentes en nuestro país.
 
Como segunda actividad, se realizó el taller de identificación de oportunidades de mejora en las oficinas desconcentradas y de enlace de todo el país.
 
Durante las exposiciones se hizo hincapié en la aplicación de los principios de la supervisión contenidas en el Reglamento de Supervisión del OEFA para establecer las estrategias de atención a problemas ambientales.
 
Asimismo, la reunión contó con la presencia de la viceministra de Gestión Ambiental del Minam, Elizabeth Silvestre Espinoza; quien resaltó: “nosotros consideramos al OEFA como nuestro brazo principal para que los impactos en el medio ambiental que afectan a las personas se minimicen y les proporcionen una mejor calidad de vida. En ese sentido, tenemos que hacer todos los esfuerzos en aras del conocimiento y por ello estos talleres de fortalecimiento de capacidades son fundamentales”.
 
Cabe destacar que, como resultado de esta reunión, se elaborará conjuntamente un plan de trabajo que contenga diferentes ejes de solución a las problemáticas y desafíos que afronta la institución.