Funcionarios/as de los gobiernos regionales fueron capacitados en fiscalización ambiental forestal

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

16 de junio de 2022 - 6:04 p. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó la segunda edición del curso virtual “Fiscalización ambiental en materia forestal”, entre el 7 y el 9 de junio del presente año.

Esta nueva edición contó con la participación de más de un centenar de funcionarios/as de los gobiernos regionales del país y servidores/as del OEFA, y tuvo como objetivo afianzar sus conocimientos sobre temas relacionados a la fiscalización ambiental en materia forestal. 

Este curso virtual forma parte del área curricular de supervisión y fiscalización de la Academia de Fiscalización Ambiental (AFA) y fue posible gracias a la participación de Liliana Jaramillo Arce del OEFA; Victor Huamán Tarmeño, del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor); y Frank Letona Coveñas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), expositores/as especialistas en la materia.

Es importante destacar que este curso forma parte del plan de capacitación que viene implementando el OEFA, con el objetivo de fortalecer el desempeño de los gobiernos regionales y promover el cumplimiento de sus obligaciones de fiscalización ambiental, en el marco de sus competencias.