El OEFA participó en una visita técnica de especialistas internacionales a las zonas afectadas por el derrame de petróleo en Ventanilla

Nota de prensa

Fotos: OEFA

ORI

13 de junio de 2022 - 12:59 p. m.

El Presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Manuel Manrique, participó en una visita técnica a las zonas de Ventanilla y Ancón afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en enero del presente año, acompañando al ministro del Ambiente, Modesto Montoya; la viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre; el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Jorge Ramírez; y a Jorge Seminario y Faisal Khan, expertos de Texas A&M University.

El objetivo de la visita fue conocer el estado situacional de las zonas impactadas por el derrame, tomando como referencia la playa Cavero, en Ventanilla, y Las Conchitas, en Ancón. Para ello, recorrieron dichas playas y las sobrevolaron con drones para obtener un mayor alcance de la zona marino costera.

El equipo técnico del Ministerio del Ambiente y sus adscritos intercambiaron información e impresiones con los expertos internacionales acerca del estado de las playas y recibieron sus recomendaciones para establecer estrategias de remediación ambiental. Al respecto, el presidente del OEFA, Manuel Manrique, destacó la importancia de la interlocución de los equipos técnicos para que se amplíe el análisis de la información recabada hasta el momento, con una mirada especializada en remedición ambiental ante derrames de hidrocarburos. 

De esta manera, el Ministerio del Ambiente y sus organismos adscritos vienen apostando por buscar soluciones basadas en la ciencia y en las nuevas tecnologías, intercambiando información con expertos nacionales e internacionales de diversas especialidades. 

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI – OEFA

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa - Derrame en Ventanilla