El OEFA sostuvo reunión de trabajo con representantes del Comité de Chinchaycocha de Pasco

Nota de prensa

OEFA

25 de mayo de 2022 - 10:42 p. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), sostuvo una reunión de trabajo con los/as representantes del Comité de Chinchaycocha de Pasco, a fin de dialogar sobre las acciones de fiscalización ambiental desarrolladas en torno al lago Chinchaycocha.      

Durante la reunión, los funcionarios del OEFA, encabezados por el Presidente del Consejo Directivo, Manuel Manrique, escucharon a los/as representantes del comité, quienes expresaron sus preocupaciones sobre la problemática ambiental relacionada a la actividad minera de la zona.

Los representantes del comité mostraron videos y fotografías de presuntos vertimientos en el río Ragra, y los entregaron al equipo técnico del OEFA. Posteriormente, se procedió a explicar las acciones de fiscalización ambiental realizadas en la zona y se mostraron los resultados de las dos estaciones automáticas de calidad del aire ubicadas en Colquijirca y Huaraucaca, en el distrito de Tinyahuarco, provincia y departamento de Pasco, a través de la sala de control (videowall) del OEFA.

Cabe destacar que el presidente del OEFA se comprometió a fortalecer la labor de supervisión ambiental en la zona y realizar visitas técnicas junto al comité y el Gobierno Regional de Pasco a los administrados de la zona.

Adicionalmente, el OEFA alcanzará a los representantes del Comité de Chinchaycocha información detallada sobre el número de sanciones impuestas, procesos administrativos iniciados, atención de denuncias ambientales y reportes públicos de las evaluaciones realizadas referidos a dicha problemática ambiental.