OEFA realizó su primera actividad de voluntariado 2022 limpiando la playa Las Conchitas en Ancón

Nota de prensa
Nos reencontramos después de la pandemia para reiniciar las acciones de sensibilización ciudadana ambiental.

20 de mayo de 2022 - 6:21 p. m.

El día de hoy, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó su primera actividad de voluntariado 2022 limpiando la playa Las Conchitas, en Ancón. Esta acción, que estuvo liderada por Manuel Manrique, presidente del Consejo Directivo del organismo, contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Ancón, Pedro Barrera, y de más de 50 voluntarios de la institución y del municipio. 

El presidente del OEFA, Manuel Manrique, agradeció la participación de los voluntarios en esta primera actividad en el marco del 14° aniversario de la institución, y resaltó que, luego del retorno a la presencialidad laboral, estas acciones se seguirán realizando durante el año a nivel nacional para ratificar nuestro compromiso con la sociedad de tener un ambiente limpio.

También destacó la participación de la Municipalidad Distrital de Ancón, ya que “actividades como las de hoy nos permiten estrechar lazos con las instituciones para seguir trabajando de la mano en proyectos de sensibilización ciudadana ambiental“.

De esta manera, el OEFA involucra a sus trabajadores en un rol más activo en la promoción de buenas prácticas ambientales. 

Algo más:

-          Es importante recordar que el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, en la última visita a Ancón con el presidente del OEFA, Manuel Manrique, hizo también un llamado a las autoridades municipales y a la población en general para cuidar los ecosistemas marino-costeros, puesto que actualmente se ha vuelto a observar la presencia de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos, en diferentes playas de nuestro litoral.