OEFA participa en proyecto liderado por el Inacal para fortalecer la infraestructura de calidad para el monitoreo de parámetros ambientales

Nota de prensa

Fotos: ORI

3 de mayo de 2022 - 12:48 p. m.

Especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y el Instituto de Meteorología de Alemania (PTB) se reunieron para trabajar de manera articulada la implementación del proyecto “Fortalecimiento de la Infraestructura de Calidad para el Manejo de Recursos Naturales y el Monitoreo de Parámetros Ambientales y Climáticos”, liderado por Inacal. 

En la reunión participaron Mario Mallaupoma, presidente del Consejo Directivo del OEFA; Francisco García, director de Evaluación Ambiental del OEFA, Kailyn Rengifo, directora de Supervisión Ambiental en Actividades Productivas del OEFA; Gonzalo Rosado del MINAM, Thomas Bollwein del PTB, Ann Petersen del PTB, Carlos Ochoa del Inacal y Jorge Tello del Inacal.

Durante la reunión, los/as especialistas realizaron presentaciones sobre mediciones estándares de calidad para aire y límites máximo permisibles en la actividad industrial del cemento. Asimismo, se intercambiaron experiencias nacionales e internacionales, y se abordaron problemáticas conjuntas. 

Por su parte, el presidente del OEFA, resaltó: “es fundamental la integración entre organizaciones del Estado para aunar esfuerzos y encontrar sinergias. Desde el OEFA sabemos que, en los aspectos ambientales, la ciencia e innovación tecnológica no pueden estar al margen de nuestro trabajo. Considero este proyecto de mucha importancia para el país”. 

Al finalizar la reunión los especialistas del Inacal entregaron al OEFA varios ejemplares de la publicación “El aporte de la infraestructura de la calidad al monitoreo ambiental y la gestión de los recursos naturales.