OEFA lanza la Plataforma Única de Servicios Digitales – PLUSD

Nota de prensa
• Administrados y ciudadanía podrán acceder a los servicios digitales del OEFA desde un solo lugar

25 de octubre de 2021 - 5:46 p. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) pone a disposición de sus administrados y la ciudadanía la Plataforma Única de Servicios Digitales – PLUSD, una herramienta informática que permite el acceso de manera fácil y segura a los servicios digitales del OEFA desde un solo lugar.

Esta plataforma integra servicios digitales existentes, como la Mesa de Partes Virtual (MPV), el Sistema de Casillas Electrónicas (SICE) y el Expediente Virtual. Posteriormente, se irán incorporando de manera progresiva otros sistemas, como el Sistema de Gestión de Emergencias Ambientales (GEA) y el Módulo de Registro de Informes de Monitoreo Ambiental, ambos para administrados.

Para acceder a la PLUSD se deberá ingresar a https://sistemas.oefa.gob.pe/plusd/ y realizar, por única vez, una autenticación, con lo cual el OEFA proporcionará a los/as usuarios/as un acceso a la plataforma.

Es importante recalcar que la PLUSD ha sido elaborada bajo los lineamientos de la Ley de Gobierno Digital. Con su implementación, el OEFA sigue avanzando hacia la transformación digital para la mejora continua de sus servicios.