Coordinadora de Gestión Socioambiental del OEFA participa en conferencia sobre minería y sociedad

Nota de prensa

Fotos: OEFA

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

12 de setiembre de 2019 - 1:13 p. m.

Lima, 12 de setiembre del 2019.- La Coordinadora de Gestión Socioambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Heydi Araujo, participó en la conferencia Minería y Medio Ambiente: Conflictos Socioambientales y Políticas Públicas, organizada por la Maestría de Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El evento tuvo como tema principal la relación entre minería y sociedad, así como la efectividad de las políticas públicas de medio ambiente sobre la resolución de conflictos.

Durante su participación, Heydi Araujo explicó que la estrategia del OEFA frente a los conflictos socioambientales que existen en el país consiste en priorizar acciones, establecer mecanismos de prevención y difundir resultados para generar confianza e impulsar la toma de decisiones. En ese sentido, compartió la experiencia de trabajo priorizado que realiza OEFA en 37 espacios de diálogo, de los cuales 22 pertenecen al sector minería, desde el 2018 a la fecha.

De esta manera, el OEFA comparte información y herramientas desarrolladas en el marco de sus competencias, con el objetivo de promover el conocimiento especializado en fiscalización ambiental.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI - OEFA