OEFA lanza Programa de Formación de Investigadores en Fiscalización Ambiental para estudiantes de maestría y doctorado

Nota de prensa
• El Programa ofrece 30 becas dirigidas a estudiantes de maestría y doctorado a nivel nacional. • Pre inscripciones abiertas del 23 de junio al 7 de julio de 2021.

25 de junio de 2021 - 12:38 a. m.

Lima, 25 de junio del 2021.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de la Coordinación de Investigación e Innovación para la Fiscalización Ambiental (CINFA), lanza la convocatoria a nivel nacional para el Programa de Formación de Investigadores en Fiscalización Ambiental 2021, cuyo objetivo es promover el desarrollo de investigación científica para el fortalecimiento de la fiscalización ambiental sobre el rol, funciones, metodologías y estudios técnicos en el proceso de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental a cargo del OEFA.  

Podrán acceder al Programa los/as estudiantes de maestría o doctorado del presente año o egresados en el 2019 o 2020. Además, deberán tener el grado de bachiller en las especialidades de Ciencias o Economía; así como contar con experiencia en investigación científica o haber realizado al menos una publicación.  

Debido a la coyuntura generada por la pandemia, esta primera versión del Programa se desarrollará de manera virtual a través de sesiones síncronas (clases en tiempo real) y asíncronas (cursos autoinstructivos), intercambios técnicos, charlas magistrales y análisis de casos. Asimismo, la plana docente estará conformada por profesionales, especialistas, directivos/as del OEFA e invitados de nivel internacional.

Cabe destacar, que los/as participantes del Programa de Formación de Investigadores en Fiscalización Ambiental 2021 deberán elaborar un proyecto de investigación, según la Agenda de Investigación e Innovación para la Gestión y Fiscalización Ambiental (Agenda IFA), el cual servirá como insumo para sus tesis de posgrado.

Las inscripciones serán en línea y se realizarán del 3 al 13 de agosto de 2021 en www.oefa.gob.pe/fifacinfa, donde también encontrarán mayor información sobre el curso, sus requisitos y beneficios.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI - OEFA