Presidenta del OEFA participó como panelista en el Lanzamiento de Creatividad Empresarial 2021 organizado por la UPC

Nota de Prensa

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

28 de mayo de 2021 - 11:17 a. m.

Lima, 28 de mayo de 2021.- Tessy Torres, Presidenta del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), integró el panel de expertos “Innovación como factor de crecimiento para el país” en el Lanzamiento de Creatividad Empresarial 2021, evento organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 


Durante su participación, Tessy Torres señaló la importancia de institucionalizar la innovación en el sector público: “que sea parte de nuestro día a día, teniendo claro que el beneficio que genere estará orientado finalmente a la ciudadanía y le dará un valor agregado al desempeño institucional”.

La presidenta del OEFA también rescató la innovación que se viene realizando en la institución, por ejemplo, a través del teletrabajo, que se aplica desde el 2019 y ha permitido tener un organismo más eficiente, con documentos digitalizados y procesos automatizados; y a través del BE OEFA, que mediante la economía conductual ha permitido encontrar una manera distinta de hacer las cosas con mejores resultados.

Finalmente, destacó la calificación de 77% obtenida por el OEFA en el Índice de Madurez de la Innovación (IMI), que evidenció las capacidades institucionales para fomentar la innovación e invitó a todas las entidades públicas a seguir por el mismo camino en beneficio de la ciudadanía.

En el evento también participaron como panelistas Óscar Caipo, presidente de Confiep; Gustavo Crespi, especialista principal de Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo, y Humberto Nadal, CEO de Cementos Pacasmayo.