Se inicia la primera “Hackathon OEFA 2019: fiscalización ambiental con impulso digital”

Nota de prensa

19 de julio de 2019 - 7:38 p. m.

Lima, 19 de julio del 2019.- Con la participación de 88 innovadores digitales se dio inicio a la primera “Hackathon OEFA 2019: fiscalización ambiental con impulso digital”, que se realizará hasta el 20 de julio del 2019 en el Centro de Innovación de la Municipalidad Distrital de Miraflores, y que busca proponer soluciones innovadoras usando los datos abiertos del OEFA e información de uso público, a fin de fortalecer la transparencia y coadyuvar con la mejora continua de las actividades de la fiscalización ambiental.

Esta maratón tecnológica fue inaugurada por Tessy Torres, presidenta del Consejo Directivo del OEFA, quien agradeció la participación de los innovadores digitales. “Hemos superado las 300 inscripciones y luego de un riguroso proceso de selección contamos hoy con un valioso grupo de 88 personas. Encontramos en ustedes a aliados estratégicos en nuestra labor, ya que la generación de las soluciones tecnológicas que sean resultado de esta hackathon coadyuvarán en el fortalecimiento de la fiscalización y protección ambiental de nuestro país”, subrayó.

Todos los participantes seleccionados conforman 18 grupos de trabajo multidisciplinario que tendrán a su cargo el desarrollo de propuestas tecnológicas creativas e innovadoras referidas a los 13 retos planteados en las categorías de evaluación, fiscalización, supervisión, políticas y estrategias, y gestión socioambiental.

Previamente, los participantes, compuesto por emprendedores, estudiantes, profesionales de computación e informática, ingeniería de sistemas, ingeniería ambiental, administración, diseño, química, biología, economía, derecho, entre otras disciplinas importantes, participaron los días 9 y 13 de julio del 2019 en sesiones de inducción sobre las funciones y competencias del OEFA; el acceso y manejo de la base de datos abiertos; y los problemas o necesidades identificadas por la institución.

El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad Distrital de Miraflores, la Cooperación Alemana al Desarrollo - Agencia de la GIZ en el Perú, Novatronic S.A.C., MDP Consulting S.A.C. y Avances Tecnológicos SRL, Microdev S.A.C., Quiero Hosting, Fiberlux S.A.C.; y la colaboración de Aptitud Emprendedora.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI - OEFA