OEFA realiza curso para fortalecer las capacidades de fiscales y jueces especializados en materia ambiental

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

15 de julio de 2019 - 3:31 p. m.

Lima, 15 de julio del 2019.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) viene desarrollando, del 22 de junio al 10 de agosto del 2019, el curso especializado “El Informe Fundamentado en el Marco de las Investigaciones Penales por Comisión de Delitos Ambientales”, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental del Ministerio Público y los Juzgados Especializados Penales del Poder Judicial.

El curso, organizado por la Academia de Fiscalización Ambiental (AFA) del OEFA, cuenta con la participación de 38 representantes, tanto del Ministerio Público como del Poder Judicial. Durante las sesiones, profesionales del OEFA los/as capacitarán en relación al funcionamiento del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Sinefa), el macroproceso de la fiscalización ambiental y la Coordinación con las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (COFEMA) del organismo. Asimismo, se les viene asesorando en la elaboración del informe fundamentado en el marco de las investigaciones penales.

De esta manera el OEFA, a través de la AFA, continuará brindando estos espacios de capacitación y actualización para las fiscalías especializadas para el correcto desempeño de las funciones a su cargo.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI - OEFA