La OCDE inicia tercera misión de trabajo en el marco del “Estudio de Fiscalización y Cumplimiento Regulatorio en el OEFA”

Nota de prensa

9 de julio de 2019 - 10:01 a. m.

Lima, 09 de julio del 2019.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) viene realizando el “Estudio de Fiscalización y Cumplimiento Regulatorio en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)”, con la finalidad de evaluar el marco institucional y las prácticas de nuestra institución en materia de inspecciones en el Perú. Como resultado de esta evaluación, la OCDE proporcionará recomendaciones para mejorar la política de inspecciones y promover el cumplimiento de los objetivos de la regulación.

Cabe resaltar que OEFA es la primera institución pública a nivel mundial en ser evaluada por la OCDE, teniendo como referencia el “Kit de Herramientas de Fiscalizaciones y Cumplimiento Regulatorio de la OCDE”, documento que contiene el conjunto de principios que las entidades fiscalizadoras deben promover para fomentar el cumplimiento de las regulaciones.

En ese contexto, del 9 al 12 de julio la tercera misión de trabajo de la OCDE sostendrá reuniones con funcionarios del OEFA así como con diversas instituciones, tales como el Ministerio del Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y el Ministerio de Energía y Minas, entre otras entidades públicas y privadas.

La misión de la OCDE está conformada por Daniel Trnka, Analista de Políticas Públicas Senior de la División de Política Regulatoria de la OCDE; Manuel Gerardo Flores, Economista Senior de la División de Política Regulatoria de la OCDE; Andrés Blancas, Economista Especialista en Regulación de la División de Política Regulatoria de la OCDE; y Giuseppa Ottimofiore, Consultora de la OCDE.

La OCDE es un foro especializado en el que gobiernos de 36 países trabajan conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes en el ámbito económico, social y ambiental. Los miembros de la OCDE representan el 80% de la economía mundial.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA