OEFA es la primera institución pública en obtener Segunda Estrella de Huella de Carbono Perú

Nota de prensa

19 de marzo de 2021 - 10:25 a. m.

Lima, 19 de marzo del 2021.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) es la primera y única institución pública en aprobar durante dos años consecutivos la verificación de sus Gases de Efecto Invernadero (GEI) según los requisitos de la Norma Técnica Peruana NTP ISO 14064-1:2016, por lo cual recibió la Segunda Estrella de la herramienta Huella de Carbono Perú (HC-Perú), del Ministerio del Ambiente.

HC-Perú es una herramienta de uso voluntario que cuenta con una plataforma digital que permite el reconocimiento del desempeño de aquellas instituciones públicas o privadas que se comprometen con la medición, verificación, reducción y neutralización de sus emisiones de GEI, contribuyendo de esta manera con los compromisos de cambio climático del país.

Durante el 2018 y 2019, el OEFA cumplió con todos los requisitos de la ISO 14064:2016 para las actividades de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental sobre los titulares de actividades de los sectores económicos bajo el ámbito de su competencia. Actualmente continua ejecutando las acciones requeridas por la herramienta HC-Perú, a fin de seguir contribuyendo con la reducción de la huella de carbono.

De esta manera, el OEFA reafirma su compromiso en la implementación de medidas ecoeficientes y en el impulso de la protección ambiental, tanto en sus actividades de fiscalización ambiental como en su cultura organizacional. 

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI-OEFA