OEFA realizará el Webinar Planefa 2022 buscando capacitar a las Entidades de Fiscalización Ambiental de todo el país

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

2 de febrero de 2021 - 12:08 p. m.

Lima, 2 de febrero del 2021.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) invita a todas las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) de todo el Perú a participar en el primer ciclo de siete (7) seminarios gratuitos denominado “Webinar Planefa 2022” a fin de brindarles las herramientas técnicas necesarias para realizar una adecuada planificación de las acciones de fiscalización ambiental en el ámbito de sus competencias.

Mediante los webinars, el OEFA pondrá al alcance de las y los participantes una metodología que les permita planificar y priorizar las acciones de fiscalización ambiental, en función al riesgo que generan las actividades que se desarrollan en el ámbito de su competencia y de los problemas ambientales identificados con base a la evidencia. Es importante recordar que el 15 de marzo del 2021 es la fecha límite para que las EFA aprueben el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa) correspondiente al año 2022.

Los webinars se realizarán los días 19, 22, 23, 24, 25 y 26 de febrero. Todas las EFA recibirán un oficio a través del Sistema de Casillas Electrónicas (SICE) (https://sistemas.oefa.gob.pe/sice) invitando a sus funcionarias y funcionarios a participar en las capacitaciones, con la indicación de la fecha y hora del evento que les corresponde, y un enlace en el que podrán registrar a sus representantes. 

El plazo para la inscripción es hasta el 12 de febrero del 2021, el aforo es limitado y el registro se realizará en orden de solicitud hasta completar la capacidad del aula virtual. Una vez culminado el plazo se les remitirá un correo de confirmación a las personas inscritas y el enlace del evento.

Estas actividades de capacitación se han organizado en formato virtual, con la finalidad de velar por la salud de las funcionarias y los funcionarios, considerando las restricciones existentes como consecuencia del estado de emergencia declarado por la pandemia del Covid-19.

Para cualquier consulta o información adicional sobre estas actividades, pueden escribir al correo electrónico planefa@oefa.gob.pe o contactarse con la Oficina Desconcentrada del OEFA correspondiente (https://www.oefa.gob.pe/odes).

Más información en: https://www.oefa.gob.pe/planefa/