OEFA realiza su primera Hackathon para el fortalecimiento de la fiscalización ambiental en el Perú

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía (ORI-OEFA)

6 de junio de 2019 - 5:40 p. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizará la primera Hackathon OEFA 2019: fiscalización ambiental con impulso digital, con el objetivo de brindar soluciones innovadoras usando lo datos abiertos del OEFA e información de uso público, a fin de fortalecer la transparencia y coadyuvar con la mejora continua de las actividades de la fiscalización ambiental.

Este evento tecnológico, que se realizará el 19 y 20 de julio del 2019 en el Centro de Innovación Miraflores de la Municipalidad Distrital de Miraflores, tendrá los siguientes criterios de evaluación: innovación y creatividad, nivel de impacto, usabilidad y viabilidad.

La Hackathon OEFA 2019 está dirigida a innovadores/as tecnológicos/as, desarrolladores/as, diseñadores/as, estudiantes y/o egresados/as de tecnologías de la información y/o computación, especialistas en temas ambientales, investigadores/as sociales, entre otros/as.

Mediante este tipo de actividades, el OEFA promueve que la ciudadanía aporte soluciones tecnológicas que contribuyan al fortalecimiento de la fiscalización ambiental en el Perú.

Los/as interesados/as pueden postular desde hoy en el siguiente enlace: https://www.oefa.gob.pe/hackathon-2019.