OEFA implementa la plataforma virtual Sistema de Registro de Terceros - SIRTE

Nota de prensa

ORI

20 de julio de 2020 - 5:44 p. m.

Lima, 20 de julio del 2020.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) implementa el Sistema de Registro de Terceros (SIRTE), dirigido a los/as profesionales que quieran trabajar en supervisión, evaluación y fiscalización ambiental en la modalidad de terceros/as, para que realicen los procesos de registro de hoja de vida y contrataciones de manera virtual.

El SIRTE permitirá que los registros de información, las convocatorias, selecciones y contrataciones de personal tercero, así como los procesos de conformidad de entregables y pagos, se realicen de manera virtual, suprimiendo la presentación de documentos físicos. Además, incorpora el uso de la firma digital en la suscripción de contratos y en la entrega de los trabajos desarrollados.

Cabe destacar que, gracias a la tecnología aplicada en el SIRTE, se reducirán los tiempos y recursos que implicaban dichos procesos antes de su sistematización, se eliminará el uso de papel en la gestión de los mismos y se reforzará la seguridad en la administración de los datos personales.

De esta manera, el OEFA sigue avanzando hacia la transformación digital, con el objetivo de optimizar sus procesos aplicando tecnologías de la información que permitan a la ciudadanía un acceso más simple e inmediato a los servicios que ofrece.

Para mayor información, ingrese a sistemas.oefa.gob.pe/sirte.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI-OEFA