El OEFA involucra a comunidades campesinas en la protección ambiental

Nota de prensa

2 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

Ayacucho, martes 2 de agosto del 2016.- Con el objetivo de mantener informadas a las comunidades campesinas de nuestro país, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realiza talleres sobre los mecanismos de participación ciudadana en la protección del ambiente, tanto a pobladores como dirigentes comunales.

En julio pasado, destacó el Taller Informativo sobre Fiscalización Ambiental en la comunidad campesina de Taca y la instalación de un stand del OEFA en la plaza principal del centro poblado, ubicado en Ayacucho. Estas actividades tuvieron mucho éxito y hubo gran interés por parte de la población, debido a que se expuso en quechua y español.

Estas actividades son parte de los compromisos asumidos en mesa de diálogo entre la comunidad campesina de Taca y la minera Catalina Huanca, en las que participa OEFA. En ese sentido, se absolvieron las dudas sobre manejo de residuos sólidos, competencias de las autoridades locales sobre la protección del ambiente y el proceso de denuncias ambientales. Asimismo, en el stand se brindó información sobre funciones y competencias del OEFA.

 

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA