Comunicado

Comunicado
comunicado

17 de diciembre de 2025 - 11:09 a. m.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA recomienda no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, que estarían emitiendo información falsa y tendenciosa sobre presuntos “cobros” a personal de la entidad a cambio de su permanencia laboral en la institución.

Al respecto, es necesario informar que el OEFA actualmente cuenta con la Certificación ISO 37001, Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS), que establece mecanismos para prevenir posibles actos de corrupción o contrarios a la integridad con la finalidad de desarrollar las acciones de gestión interna, asociadas a sus competencias en el marco de una cultura ética y de integridad y en respeto y cumplimiento del mandato legal vigente.

En ese sentido, invocamos a quienes tengan conocimiento sobre posibles actos irregulares, se sirvan comunicarlos a la Unidad Funcional Integridad Institucional (UFII) del OEFA, mediante los siguientes canales:

• Vía telefónica al (01) 2049900 - anexo 2110 o 936309184,
• Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano (https://denuncias.servicios.gob.pe),
• Correo electrónico denunciasanticorrupcion@oefa.gob.pe; y,
• Mesa de partes virtual o presencial.

Este tipo de denuncias pueden realizarse de manera anónima o solicitando la reserva de identidad

El OEFA rechaza los actos; por lo que garantizamos que nuestro accionar se encuentra acorde a la ética e integridad pública y en el marco de los controles Antisoborno establecidos en la Entidad.