Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N.° 00129-2024-OEFA/PCD

2 de enero de 2025

Delegar las siguientes facultades en el/la Gerente/a General del Organismode Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, durante el Año Fiscal 2025:
1.1. Facultades en materia presupuestal
1.1.1. Aprobar la formalización de las modificaciones presupuestarias en el nivelfuncional programático a que se refiere el artículo 40° del Texto Único Ordenado
de la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, aprobadopor Decreto Supremo N° 304-2012-EF, previo informe técnico favorable de la
Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
1.1.2. Aprobar las versiones actualizadas del Plan Operativo Institucional del OEFA de acuerdo a la normativa emitida por el Centro Nacional de Planeamiento
Estratégico - CEPLAN.
1.2. Facultades en materia de Contrataciones del Estado:
1.2.1. Resolver los recursos de apelación interpuestos en los procedimientos de selección cuyo valor estimado o valor referencial sea igual o menor a cincuenta
(50) Unidades Impositivas Tributarias, dentro del marco normativo que regula las contrataciones del Estado.
1.3. Facultades en materia administrativa:
1.3.1. Conformar, modificar y/o derogar la conformación de comités, grupos de trabajo y/o similares al interior de la Entidad; salvo aquellos en los que la norma exija,para cualquiera de sus miembros, la evaluación y/o verificación de requisitos operfiles y designaciones que requieran ser aprobados por el Titular de la Entidad.

Documento electrónico firmado digitalmente en el marco de la Ley N° 27269, Ley de Firmas y Certificados Digitales, su Reglamento y modificatorias.
La integridad del documento y la autoría de la(s) firma(s) pueden ser verificadas en https://apps.firmaperu.gob.pe/web/validador.xhtml

1.3.2. Aprobar y/o modificar el Plan de Comunicaciones y el Plan de EstrategiaPublicitaria de la Entidad.
1.3.3. Aprobar, modificar y/o derogar el Manual de Identidad Visual de la Entidad.
1.3.4. Suscribir, en representación del OEFA, todo tipo de convenios de cooperacióninterinstitucional, así como sus respectivas adendas y documentos vinculados asu resolución, que correspondan o coadyuven en la gestión administrativainterna de la Entidad, con excepción de aquellos que por norma expresa debanser suscritos por el Titular de la Entidad.
1.3.5. Designar y dejar sin efecto la designación de los Fedatarios Institucionales del OEFA.
1.3.6. Designar a los responsables titulares y suplentes del manejo de las cuentasbancarias de la Unidad Ejecutora 1311: ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y
FISCALIZACIÓN AMBIENTAL - OEFA.
1.3.7. Aprobar y/o modificar el Plan de Gobierno Digital de la Entidad.
1.3.8. Aprobar, modificar y/o derogar la Política de Protección de Datos Personales y/oPolíticas de Privacidad del OEFA vinculadas a la implementación de la Ley
N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales.
1.3.9. Aprobar, modificar y/o derogar las Políticas específicas de seguridad de lainformación del OEFA vinculadas a la implementación Norma Técnica Peruana
NTP-ISO/IEC 27001:2022 Seguridad de la Información, ciberseguridad yprotección de la privacidad vigente.
1.3.10. Aprobar, modificar y/o derogar las Políticas contables y su actualización, previoinforme técnico favorable de la Oficina de Administración.
1.3.11. Aprobar el Plan Anual de Trabajo Archivístico de la Entidad, disponer su remisiónal Archivo General de la Nación, y remitir el Informe Técnico de Evaluación de Actividades Archivísticas Ejecutadas (ITEA) durante el año al mencionado enterector.
1.3.12. Suscribir y presentar, en representación del OEFA, el formato de solicitud deautorización previa para publicidad estatal por radio o televisión al Jurado
Electoral Especial correspondiente.
1.3.13. Suscribir y presentar, en representación del OEFA, el formato de reporte posterior de la Publicidad Estatal difundida a través de medios distintos a la radio
o la televisión al Jurado Electoral Especial correspondiente.
1.3.14. Aprobar la designación del árbitro por parte de la Entidad; tanto en el arbitrajeinstitucional, como en el ad hoc.
1.3.15. Suscribir y/o presentar por medio digital, la rendición de cuentas de acuerdo alartículo 23° del Decreto Legislativo N° 1438, Decreto Legislativo del SistemaNacional de Contabilidad.
1.3.16. Representar legalmente al OEFA ante el Instituto Nacional deCalidad - INACAL, para el proceso de acreditación del Sistema de Gestión de
Laboratorios de Ensayo de la Entidad.
Vista preliminar de documento RPCD 00129-2024-OEFA PCD

RPCD 00129-2024-OEFA PCD

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