Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N.° 00129-2024-OEFA/PCD
2 de enero de 2025
Delegar las siguientes facultades en el/la Gerente/a General del Organismode Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, durante el Año Fiscal 2025:
1.1. Facultades en materia presupuestal
1.1.1. Aprobar la formalización de las modificaciones presupuestarias en el nivelfuncional programático a que se refiere el artículo 40° del Texto Único Ordenado
de la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, aprobadopor Decreto Supremo N° 304-2012-EF, previo informe técnico favorable de la
Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
1.1.2. Aprobar las versiones actualizadas del Plan Operativo Institucional del OEFA de acuerdo a la normativa emitida por el Centro Nacional de Planeamiento
Estratégico - CEPLAN.
1.2. Facultades en materia de Contrataciones del Estado:
1.2.1. Resolver los recursos de apelación interpuestos en los procedimientos de selección cuyo valor estimado o valor referencial sea igual o menor a cincuenta
(50) Unidades Impositivas Tributarias, dentro del marco normativo que regula las contrataciones del Estado.
1.3. Facultades en materia administrativa:
1.3.1. Conformar, modificar y/o derogar la conformación de comités, grupos de trabajo y/o similares al interior de la Entidad; salvo aquellos en los que la norma exija,para cualquiera de sus miembros, la evaluación y/o verificación de requisitos operfiles y designaciones que requieran ser aprobados por el Titular de la Entidad.
Documento electrónico firmado digitalmente en el marco de la Ley N° 27269, Ley de Firmas y Certificados Digitales, su Reglamento y modificatorias.
La integridad del documento y la autoría de la(s) firma(s) pueden ser verificadas en https://apps.firmaperu.gob.pe/web/validador.xhtml
1.3.2. Aprobar y/o modificar el Plan de Comunicaciones y el Plan de EstrategiaPublicitaria de la Entidad.
1.3.3. Aprobar, modificar y/o derogar el Manual de Identidad Visual de la Entidad.
1.3.4. Suscribir, en representación del OEFA, todo tipo de convenios de cooperacióninterinstitucional, así como sus respectivas adendas y documentos vinculados asu resolución, que correspondan o coadyuven en la gestión administrativainterna de la Entidad, con excepción de aquellos que por norma expresa debanser suscritos por el Titular de la Entidad.
1.3.5. Designar y dejar sin efecto la designación de los Fedatarios Institucionales del OEFA.
1.3.6. Designar a los responsables titulares y suplentes del manejo de las cuentasbancarias de la Unidad Ejecutora 1311: ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y
FISCALIZACIÓN AMBIENTAL - OEFA.
1.3.7. Aprobar y/o modificar el Plan de Gobierno Digital de la Entidad.
1.3.8. Aprobar, modificar y/o derogar la Política de Protección de Datos Personales y/oPolíticas de Privacidad del OEFA vinculadas a la implementación de la Ley
N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales.
1.3.9. Aprobar, modificar y/o derogar las Políticas específicas de seguridad de lainformación del OEFA vinculadas a la implementación Norma Técnica Peruana
NTP-ISO/IEC 27001:2022 Seguridad de la Información, ciberseguridad yprotección de la privacidad vigente.
1.3.10. Aprobar, modificar y/o derogar las Políticas contables y su actualización, previoinforme técnico favorable de la Oficina de Administración.
1.3.11. Aprobar el Plan Anual de Trabajo Archivístico de la Entidad, disponer su remisiónal Archivo General de la Nación, y remitir el Informe Técnico de Evaluación de Actividades Archivísticas Ejecutadas (ITEA) durante el año al mencionado enterector.
1.3.12. Suscribir y presentar, en representación del OEFA, el formato de solicitud deautorización previa para publicidad estatal por radio o televisión al Jurado
Electoral Especial correspondiente.
1.3.13. Suscribir y presentar, en representación del OEFA, el formato de reporte posterior de la Publicidad Estatal difundida a través de medios distintos a la radio
o la televisión al Jurado Electoral Especial correspondiente.
1.3.14. Aprobar la designación del árbitro por parte de la Entidad; tanto en el arbitrajeinstitucional, como en el ad hoc.
1.3.15. Suscribir y/o presentar por medio digital, la rendición de cuentas de acuerdo alartículo 23° del Decreto Legislativo N° 1438, Decreto Legislativo del SistemaNacional de Contabilidad.
1.3.16. Representar legalmente al OEFA ante el Instituto Nacional deCalidad - INACAL, para el proceso de acreditación del Sistema de Gestión de
Laboratorios de Ensayo de la Entidad.
1.1. Facultades en materia presupuestal
1.1.1. Aprobar la formalización de las modificaciones presupuestarias en el nivelfuncional programático a que se refiere el artículo 40° del Texto Único Ordenado
de la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, aprobadopor Decreto Supremo N° 304-2012-EF, previo informe técnico favorable de la
Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
1.1.2. Aprobar las versiones actualizadas del Plan Operativo Institucional del OEFA de acuerdo a la normativa emitida por el Centro Nacional de Planeamiento
Estratégico - CEPLAN.
1.2. Facultades en materia de Contrataciones del Estado:
1.2.1. Resolver los recursos de apelación interpuestos en los procedimientos de selección cuyo valor estimado o valor referencial sea igual o menor a cincuenta
(50) Unidades Impositivas Tributarias, dentro del marco normativo que regula las contrataciones del Estado.
1.3. Facultades en materia administrativa:
1.3.1. Conformar, modificar y/o derogar la conformación de comités, grupos de trabajo y/o similares al interior de la Entidad; salvo aquellos en los que la norma exija,para cualquiera de sus miembros, la evaluación y/o verificación de requisitos operfiles y designaciones que requieran ser aprobados por el Titular de la Entidad.
Documento electrónico firmado digitalmente en el marco de la Ley N° 27269, Ley de Firmas y Certificados Digitales, su Reglamento y modificatorias.
La integridad del documento y la autoría de la(s) firma(s) pueden ser verificadas en https://apps.firmaperu.gob.pe/web/validador.xhtml
1.3.2. Aprobar y/o modificar el Plan de Comunicaciones y el Plan de EstrategiaPublicitaria de la Entidad.
1.3.3. Aprobar, modificar y/o derogar el Manual de Identidad Visual de la Entidad.
1.3.4. Suscribir, en representación del OEFA, todo tipo de convenios de cooperacióninterinstitucional, así como sus respectivas adendas y documentos vinculados asu resolución, que correspondan o coadyuven en la gestión administrativainterna de la Entidad, con excepción de aquellos que por norma expresa debanser suscritos por el Titular de la Entidad.
1.3.5. Designar y dejar sin efecto la designación de los Fedatarios Institucionales del OEFA.
1.3.6. Designar a los responsables titulares y suplentes del manejo de las cuentasbancarias de la Unidad Ejecutora 1311: ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y
FISCALIZACIÓN AMBIENTAL - OEFA.
1.3.7. Aprobar y/o modificar el Plan de Gobierno Digital de la Entidad.
1.3.8. Aprobar, modificar y/o derogar la Política de Protección de Datos Personales y/oPolíticas de Privacidad del OEFA vinculadas a la implementación de la Ley
N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales.
1.3.9. Aprobar, modificar y/o derogar las Políticas específicas de seguridad de lainformación del OEFA vinculadas a la implementación Norma Técnica Peruana
NTP-ISO/IEC 27001:2022 Seguridad de la Información, ciberseguridad yprotección de la privacidad vigente.
1.3.10. Aprobar, modificar y/o derogar las Políticas contables y su actualización, previoinforme técnico favorable de la Oficina de Administración.
1.3.11. Aprobar el Plan Anual de Trabajo Archivístico de la Entidad, disponer su remisiónal Archivo General de la Nación, y remitir el Informe Técnico de Evaluación de Actividades Archivísticas Ejecutadas (ITEA) durante el año al mencionado enterector.
1.3.12. Suscribir y presentar, en representación del OEFA, el formato de solicitud deautorización previa para publicidad estatal por radio o televisión al Jurado
Electoral Especial correspondiente.
1.3.13. Suscribir y presentar, en representación del OEFA, el formato de reporte posterior de la Publicidad Estatal difundida a través de medios distintos a la radio
o la televisión al Jurado Electoral Especial correspondiente.
1.3.14. Aprobar la designación del árbitro por parte de la Entidad; tanto en el arbitrajeinstitucional, como en el ad hoc.
1.3.15. Suscribir y/o presentar por medio digital, la rendición de cuentas de acuerdo alartículo 23° del Decreto Legislativo N° 1438, Decreto Legislativo del SistemaNacional de Contabilidad.
1.3.16. Representar legalmente al OEFA ante el Instituto Nacional deCalidad - INACAL, para el proceso de acreditación del Sistema de Gestión de
Laboratorios de Ensayo de la Entidad.