Resultados de la primera verificación respecto a la actividad 4 - Erradicación y prevención de puntos críticos de residuos sólidos urbanos

Manual

09 de setiembre de 2019

Mediante Decreto Supremo N° 0296-2018-EF, se aprobaron los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2019.

La Meta 3 “Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales” del referido Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, comprende entre otras actividades, la actividad 4 “Erradicación y prevención de puntos críticos de residuos sólidos urbanos”.

La Guía para el Cumplimiento de la Meta 3, aprobada por Resolución Directoral N° 005‐2019‐EF/50.01, establece que el OEFA realizará la verificación de todos los puntos críticos identificados en el distrito, lo cual incluye los priorizados para su erradicación o prevención de puntos críticos, de acuerdo con lo establecido en el Plan presentado por la municipalidad. Luego de lo cual, el OEFA publicará la relación de puntos críticos existentes; a partir de ello la municipalidad identificará la valla de los puntos críticos a ser priorizados.

En ese sentido y habiéndose culminado la primera visita de verificación de los puntos críticos identificados en los distritos, se publica la relación de los puntos críticos existentes y potenciales por municipalidad, que deben ser priorizados para su erradicación o prevención.