Resolución N° 077-2015-OEFA/DFSAI

Documento de Gestión

30 de enero de 2015

Se declara la existencia de responsabilidad administrativa de Perú Minerals S.A.C. por incumplir el compromiso ambiental previsto en la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de exploración minera Victoadal, referido a la implementación de un baño portátil por cada máquina de perforación; conducta que infringe el Literal a) del Numeral 7.2 del Artículo 7° del Reglamento Ambiental para las Actividades de Exploración Minera, aprobado por Decreto Supremo N° 020-2008-EM.
Asimismo, en aplicación del Numeral 2.2 del Artículo 2° de las Normas reglamentarias que facilitan la aplicación de lo establecido en el Artículo 19° de la Ley N° 30230, Ley que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país, aprobadas mediante Resolución de Consejo Directivo N° 026-2014-OEFA/CD, se declara que no resulta pertinente ordenar medidas correctivas a Perú Minerals S.A.C. toda vez que subsanó la conducta infractora.
De otro lado, se archiva el presente procedimiento administrativo sancionador iniciado contra Perú Minerals S.A.C. en el extremo referido a la falta de autorización para el uso de agua superficial en el proyecto de exploración minera Victoadal, debido a que no es competencia del OEFA determinar la comisión de esta presunta infracción.
Finalmente, se dispone la inscripción en el Registro de Actos Administrativos de la presente resolución; sin perjuicio de que si esta adquiere firmeza, será tomada en cuenta para determinar la reincidencia y su posible inscripción en el registro correspondiente, de acuerdo al segundo párrafo del Numeral 2.2 del Artículo 2° de las Normas reglamentarias que facilitan la aplicación de lo establecido en el Artículo 19° de la Ley N° 30230, Ley que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país, aprobadas mediante Resolución de Consejo Directivo N° 026-2014-OEFA/CD. 

Esta publicación pertenece al compendio Resoluciones de DFAI

Documentos

Vista preliminar de documento Resolución N° 077-2015-OEFA/DFSAI

Resolución N° 077-2015-OEFA/DFSAI

PDF
10.8 MB