RESOLUCION N° 169-2018-OEFA/TFA-SMEPIM

Documento de Gestión

15 de junio de 2018

PRIMERO. – CONFIRMAR en parte, el artículo 1° de la Resolución Directoral N° 0034-2018-OEFA/DFAI del 16 de enero de 2018, en el extremo que declaró la existencia de responsabilidad administrativa de Pluspetrol Norte S.A. por la comisión de la conducta infractora descrita en el Cuadro N° 1 de la presente resolución al no remitir el último reporte de mantenimiento de la línea de conducción donde ocurrió el incidente, por las consideraciones expuestas en la presente resolución, quedando agotada la vía administrativa.
SEGUNDO. – REVOCAR el artículo 1° de la Resolución Directoral N° 0034-2018-OEFA/DFAI del 16 de enero de 2018, en el extremo que declaró la existencia de responsabilidad administrativa de Pluspetrol Norte S.A. por la comisión de la conducta infractora descrita en el Cuadro N° 1 de la presente resolución al no remitir el registro de comunicación del incidente de derrame en el cuaderno de ocurrencias de los operadores; el registro interno del incidente de derrame; los registros de la hora en que se paralizó y reinició el bombeo de hidrocarburo del pozos; los registros del caudal, presión y volumen bombeado de hidrocarburo del pozo del día del incidente; y el cálculo del volumen de crudo derramado y metodología; y, en consecuencia, ARCHIVAR, en ese extremo, el presente procedimiento administrativo sancionador, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
TERCERO. – REVOCAR el artículo 2° de la Resolución Directoral N° 0034-2018-OEFA/DFAI del 16 de enero de 2018, en el extremo que ordenó a Pluspetrol Norte S.A. el cumplimiento de la medida correctiva detallada en el cuadro Nº 2 de la presente resolución por la comisión de la conducta infractora materia de análisis, por las consideraciones expuestas en la presente resolución, quedando agotada la vía administrativa.

Esta publicación pertenece a los compendios Sala Especializada en Minería, Energía, Actividades Productivas e Infraestructura y Servicios(TFA-SE), Sala Especializada en Minería, Energía, Pesquería e Industria Manufacturera(TFA-SMEPIM)

Documentos

Vista preliminar de documento RESOLUCION N° 169-2018-OEFA/TFA-SMEPIM

RESOLUCION N° 169-2018-OEFA/TFA-SMEPIM

PDF
18.1 MB