RESOLUCION N° 066-2018-OEFA/TFA-SMEPIM

Documento de Gestión

16 de marzo de 2018

PRIMERO.- Declarar la NULIDAD de la Resolución Directoral N° 1358-2017-OEFA/DFSAI del 20 de noviembre de 2017, en el extremo que determinó la existencia de responsabilidad administrativa por parte de Pluspetrol Perú Corporation S.A. según el detalle descrito en el Cuadro N° 5 de la presente resolución; debiéndose retrotraer el procedimiento administrativo sancionador al momento en el que el vicio se produjo, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución. En consecuencia, devolver los actuados a la Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos (ahora, DFAI) del OEFA para los fines correspondientes.
SEGUNDO.- CONFIRMAR la Resolución Directoral N° 1358-2017-OEFA/DFSAI del 20 de noviembre de 2017, que declaró la responsabilidad administrativa de Pluspetrol Perú Corporation S.A. por la comisión de la conducta infractora según en detalle del Cuadro N° 6 de la presente resolución; por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución, quedando agotada la vía administrativa.
TERCERO.- REVOCAR la Resolución Directoral N° 1358-2017-OEFA/DFSAI del 20 de noviembre de 2017, en el extremo que determinó la existencia de responsabilidad administrativa por parte de Pluspetrol Perú Corporation S.A. por la conducta infractora referida a que excedió los límites máximos permisibles del subsector hidrocarburos en el punto de monitoreo L88-MAV-EI-CPI respecto del parámetro Coliformes Fecales durante junio de 2014; por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución; y, por lo tanto, archivar el presente procedimiento en dicho extremo.

Esta publicación pertenece a la colección Sala Especializada en Minería, Energía, Pesquería e Industria Manufacturera(TFA-SMEPIM)